Pasar al contenido principal

Muévete Festival by ASPRONA

Cartel del Muévete Festival
Calidad de Vida
Cultura y arte
Derechos
Desarrollo comunitario
Discapacidad intelectual y del desarrollo
Familias
Liderazgo
Ocio
Sociedad
Sostenibilidad
Vida en comunidad
Voluntariado
España
Castilla-La Mancha
Laura Abellán Navarro
Asprona Plena inclusión CLM

Muévete Festival es un evento solidario a beneficio de ASPRONA Plena inclusión que engloba los ingredientes perfectos para pasar un día de ocio en familia o con amigos disfrutando de actuaciones musicales, cuentacuentos, magia, ventrílocuos, dj’s, mercadillo, masterclass pilates, comida, bebida, pinta caras y mucho más.

Se celebró el 6 de abril en la Caseta de los Jardinillos en Albacete y se vendieron más de 500 entradas.

Se trata de un festival totalmente inclusivo en el que las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) participan tanto en la organización del mismo como en el desarrollo el día del evento con la venta de entradas, camareros, staff, atención al público y coordinación de las actividades.

Además, habrá actuaciones de baile, música, humor y cuentacuentos y otras actividades en las que participan de manera activa.

El proyecto tiene un objetivo muy claro, fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus habilidades realizando tareas de organización, camareros, atención al público... Sin olvidarnos de que es un día para disfrutar promoviendo la convivencia y solidaridad entre toda la ciudadanía de Albacete que asista.

Se plantea considerando como elemento principal la recaudación de recursos económicos para poder seguir avanzando en la planificación de proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de las PCDID, además de ser un día de encuentro de las personas con discapacidad de toda la provincia y sus familias.

Tiene tres líneas de acción que se realizarán con el mismo colectivo, coordinadas según las necesidades individuales de las personas que atiendan:

  • Metodología de inclusión social que proporciona los apoyos necesarios.
  • Aumentar la autofinanciación de la entidad.
  • Situar a las PCDID como ciudadanos activos de nuestra localidad que contribuyen como cualquier otro vecino a la construcción de la sociedad.

Objetivos:

1.Mejorar la situación social, económica y personal de ASPRONA generando ingresos económicos y favoreciendo el desarrollo de acciones sociales destinadas a las PCDID. 

2. Apoyar a las personas con discapacidad a través de la realización de este evento para darles visibilidad al colectivo y fomentar la inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

3. Fomentar la participación ciudadana en este tipo de festivales y concienciarlos de las necesidades que demanda el colectivo. 

Actividades:

Durante todo el día se van a desarrollar actividades enfocadas a diferentes públicos todas presentadas por dos personas con discapacidad de ASPRONA. Por la mañana el público principal son niños y niñas. Al mediodía y por la tarde está enfocado a un público adulto, con actuaciones aptas para familias con niños y grupos de amigos.

La música es clave en este evento solidario por lo que vamos a contar con la actuación de Germán Scasso junto con Irene Lorite del Servicio de Capacitación, grupo de teatro de ASPRONA en Caudete con un scketch de Tricicle, los grupos de música Agente Clarice y Septiembre y la música de Dj’s.

Muévete Festival tendrá también una zona destinadas a mercadillo en la que habrá diferentes puestos de artesanos que venderán sus artículos.

Contamos con la colaboración de Prixplaza Eventos:

  • Video Booth 360º
  • Mini puestos de feria: tiro al bote, patitos, caza monstruos, globos dardos...
  • Glitter party y pintacaras

Como complemento a todas las actividades el apartado de la comida es fundamental para que los asistentes puedan disfrutar durante todo el día del evento sin necesidad de tener que abandonarlo para comer o cenar.

Refrescos, cañas y comida como bocadillos, platos de jamón y queso (cortadores de jamón en directo).

Además, contamos con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APETH) que cocinará unos gazpachos o paella popular.

Valoración

Sin votos aún

Prácticas relacionadas

Romiendo barreras

"Rompiendo Barreras" es un canal de podcast dedicado a la temática del emprendimiento con apoyo (EMCA), donde personas con discapacidad, sus familias...
Publicación día de la mujer

Acompañamiento en Proyectos Integrales de Vida

Este proyecto ofrece un acompañamiento integral que va más allá del ámbito laboral o académico, apoyando a personas con discapacidad intelectual en el...
Imagen de la actividad "COCINA COLECTIVA"

En casa

EN CASA ofrece a la persona y a su familia pautas, supervisión, ayudas técnicas, y/o todo lo que se valore como necesario para que la persona pueda...

Lo más comentado

Yo también participo

Desde hace seis años, Fundación Personas Zamora participa como un grupo más, en el concurso de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de la capital de...

Escuela de Folklore inclusiva

La Asociación cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey cuenta entre sus componentes con 13 personas con discapacidad intelectual en el cuerpo de baile y...

Jornada de convivencia deportiva "El Copo"

La actividad consiste en mostrar y practicar diferentes deportes adaptados. Se trata de una actividad interesante tanto para los usuarios de “EL COPO...